A partir del 1 de enero de 2025 aumenta un 0,10% el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI). Se establece una cotización adicional para garantizar el sistema de pensiones, que no podrá ser objeto de bonificación, reducción, exención o deducción alguna. El porcentaje adicional se irá incrementando en un ,010% cada año de 2023 a 2029, estableciéndose finalmente en un 1,20% adicional hasta el año 2050.
RÉGIMEN GENERAL: AUMENTO de un 0,10% con respecto al año pasado, pasando a cotizar un 0,80% en concepto de Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Cuando ese tipo de cotización deba ser objeto de distribución entre empresa y trabajador, el 0,67% será a cargo de la empresa y el 0,13% a cargo del trabajador.
AUTÓNOMO: Nueva subida de los tipos de cotización del 31,30% al 31,40%.
Se modifican los tipos aplicables, que son el porcentaje que determina la cuota que va a pagar cada autónomo según la base que tenga asignada. Esta subida afectará a todas las bases de cotización de cualquier autónomo puesto que el tipo se aplica en cualquier base, sean cuáles sean los rendimientos de los autónomos.
Para ampliar esta información, solicita cita con el departamento de laboral.